LIMPIARTE, ESTRATEGIA AMBIENTAL POR UN DESTINO TURÍSTICO SOSTENIBLE

En el marco del proceso de certificación del Centro Histórico, San Diego y Getsemaní como Destino Turístico Sostenible, la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), en alianza con otras entidades locales, realizarán una jornada de limpieza y conservación en el parque Centenario, el próximo 27 de junio.

La Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes, explicó que el objetivo principal de esta estrategia, denominada ‘Limpiarte’, es construir una cultura ambiental y de aseo en el Centro Histórico de la ciudad.

“Estas actividades hacen parte del proceso de certificación como Destino Turístico Sostenible, y además de darle un mejor aspecto a los lugares más concurridos por los turistas que nos visitan, esta campaña también está enfocada en sensibilizar a los ciudadanos en la importancia de conservar limpio nuestro patrimonio histórico”, sostuvo Salazar.

Las jornadas de Limpiarte iniciaron en el año 2013 con siete campañas de aseo y sensibilización. En 2014 se realizaron ocho jornadas y para este año se tienen programadas siete campañas en Getsemaní y San Diego.

Este proyecto también cuenta con un componente académico, a través del cual se ha diseñado un Diplomado Ambiental dirigido a ciudadanos, empresarios, socios y entidades de apoyo.

La Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo invitó a que más entidades se vinculen a estas jornadas para que sean replicadas en otros barrios de Cartagena de Indias.

“Promoviendo conciencia ciudadana a través de una cultura ambiental, estamos contribuyendo a un turismo incluyente y sostenible. La certificación la entrega Icontec y es una meta del plan de desarrollo Ahora Si 2013-2015, por eso todos trabajamos articuladamente para conseguirla”, dijo Salazar Fuentes.

Las jornadas de Limpiarte son lideradas por la Fundación Tu Cultura y Corpoturismo, en alianza con la Universidad Los Libertadores, Hotel Casa de las Palmas y La Fundación Cartagena 100%.

En estas campañas se están vinculado entidades como la Asociación Recicladores de Cartagena, Centro Colombo Americano, Cartagena Emprende Cultura, Fundación Mamonal, Argos, Escuelas profesionales Salesianas, Colegio Salesianos San Pedro Clavel, El Smad, Bomberos, Alpha, deportistas dedicados al bicicross o BMX, Pacaribe y las comunidades de San Diego y Getsemaní.

--

Publicado en Cartagena de Indias, 02 de Junio de 2015

Link: http://www.cartagenadeindias.travel/?la=es&/noticia-ampliada_limpiarte-e...