‘LIMPIARTE’ RECOGE SEIS TONELADAS DE BASURA EN GETSEMANÍ

Trabajando por la sostenibilidad del destino turístico Cartagena de Indias,  más de 60 personas de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), y la Fundación Tu Cultura, así como estudiantes de la Universidad Los del Libertadores y Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), se pusieron la camiseta para contribuir en la creación de una ciudad cero basura.

 

Durante la jornada, que se realizó el sábado anterior,  en total fueron recogidos cerca de seis toneladas de desechos mixtos de todo tipo. Las calles y lugares intervenidos fueron las murallas de la zona de El Pedregal, la Plaza de la Trinidad y Los Pocitos, entre otros.

 

En esta jornada número 19 de Limpiarte, se  contó con el apoyo estratégico de Pacaribe, Hoteles Caudrifolio, Avanti, Casa de las Palmas y la agencia de viajes, y Viajes Circular. Vecinos de Getsemaní, también participaron en la actividad.

 

Durante la jornada se realizaron charlas a los residentes, para sensibilizarlos sobre la importancia de tener una cultura responsable con el medio ambiente.

 

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, calificó con un cinco aclamado  la jornada, e hizo un llamado a los cartageneros a cuidar la ciudad, “para que esta siga siendo el destino preferido de colombianos y los extranjeros”.

 

 

POR: PRENSA CORPOTURISMO

--

Publicado en Primer Tiempo, 01 de Diciembre de 2015

Link: http://cultura.primertiempo.co/2015/12/limpiarte-recoge-seis-toneladas-d...