Quienes Somos

  • 2007
    Proyecto de Emprendimiento Cultural

    La fundación nació en el año 2007 como un proyecto de emprendimiento orientado hacia el turismo cultural, desarrollando funciones de información y promoción del turismo cultural de la ciudad de Cartagena. Busca además proyectar, promocionar y fortalecer la cultura y el bienestar de los artistas de la ciudad, promoviendo el desarrollo social y económico desde el sector cultural para un tejido empresarial competitivo en dirección a un turismo cultural sustentable.

  • 2009
    Creación de la Fundación TUCULTURA

    TUCULTURA es una fundación sin ánimo de lucro creada en el 2009 bajo la dirección de Merly Beltrán Vargas que se encuentra conformada por un equipo interdisciplinario en áreas de la comunicación, gestión cultural, finanzas, negocios internacionales, mercadeo, turismo y derecho. Tiene por objetivo ofrecer más que un destino turístico y para ello oferta experiencias que hacen sentir y revivir la historia a través de las expresiones artísticas reales en los diversos destinos.

  • 2009
    Participación en Convocatorias

    Participó en varias convocatorias a nivel local, nacional e internacional como: Fondo emprender, Jóvenes emprendedores latinoamericano Tic Américas, Ventures, participación del grupo de emprendedores del Ministerio de Cultura, Destapa Futuro (Bavaria), Ideas Innovadoras Sena, Bolívar Emprende, Jóvenes empresarios y actualmente en Mujeres empresarias.

  • 2015
    Tu Cultura

    Su eje fundamental es el trabajo por la conservación, preservación, fortalecimiento, innovación y proyección de la cultura colombiana a través de dinámicas de valoración y apropiación del patrimonio cultural tanto en residentes como turistas. Para lograrlo ofrece los servicios turísticos necesarios a partir de la creación de destinos culturales, la gestión de programas culturales educativos y la formación de artistas para la creación de empresas culturales sostenibles bajo los principios de creatividad, integridad, respeto, honestidad, sinceridad y responsabilidad social.